miércoles, 11 de junio de 2008

Mi Power Point

Mapa conceptual de la Energía

Cambio Climatico


Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos:temperaturaprecipitacionesnubosidad, etcétera. Son debidos a causas naturales y, en los últimos siglos se sospecha que también a la acción de la humanidad.[cita requerida]

El término suele usarse, de forma poco apropiada, para hacer referencia tan solo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas

Centrales Nucleares



Una central nuclear es una instalación industrial empleada para la generación de energía eléctrica a partir de energía nuclear, que se caracteriza por el empleo de materiales fisionables que mediante reacciones nucleares proporcionan calor. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternadory producir energía eléctrica.
La energía nuclear se caracteriza por producir, además de una gran cantidad de energía eléctricaresiduos nucleares que hay que albergar en depósitos aislados y controlados durante largo tiempo. A cambio, no produce contaminación atmosférica de gases derivados de la combustión que producen el efecto invernadero, ni precisan el empleo de combustiblesfósiles para su operación. Sin embargo, las emisiones contaminantes indirectas derivadas de su propia construcción, de la fabricación del combustible y de la gestión posterior de los residuos radiactivos (se denomina gestión a todos los procesos de tratamiento de los residuos, incluido su almacenamiento) no son despreciables.


La Radioactividad En El Oceano Artico


El Océano Ártico esconde en sus profundidades un inquietante legado. Como ha advertido de forma reciente Valentín Visotski, especialista en energía nuclear de la Academia de Ciencias de Rusia, estas aguas ocultan nada menos que 17.000 focos radiactivos, en su mayoría buques abandonados de la antigua flora de la Unión Soviética.

¿Qué es lo que hay allí abajo? Pues, como asegura un informe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Unión Soviética vertió desechos radiactivos de nivel elevado, medio y bajo en los mares de Kara y Barents entre 1959 y 1991, que comprendían, entre otros, seis reactores nucleares de submarino y un ensamblaje de protección procedente del reactor de un rompehielos que contenía combustible nuclear agotado.


¿que pasa en el artico?

El Ártico se derrite, y los países que limitan con el polo norte comienzan las exploraciones bajo el frágil manto de Hielo que aún queda de ese océano. "Ártico" proviene de la palabra griega "Arktos" que significa "Oso", debido probablemente a las constelaciones de estrellas que en el cielo de ese lugar marcan presencia, como es la Osa Mayor. Así es como "Ant-Ártica" viene a ser su polo opuesto. Coincidencia es que el Ártico es tierra de osos, y la antártica no, aunque es posible que el polo norte deba anteponer el "Ant" al igual que su polo opuesto tal como van las cosas.


Cobersores energeticos

Energía, kJ

El julio o joule (J) es la unidad del Sistema Internacional para energía y trabajo. Se define como el trabajo realizado por la fuerza de 1 newton en un desplazamiento de 1 metro y toma su nombre en honor al físico James Prescott Joule. 
El julio también es igual a 1 vatio por segundo, por lo que eléctricamente es el trabajo realizado por una diferencia de potencial de 1 voltio y con una intensidad de 1 amperio durante un tiempo de 1 segundo.

1 kJ:

Métrico
2.78×10-4
10-3
1000
1000
6.24×1021
 
Británico/Americano
9.48×10-16
9.48×10-6
737.58
 
Otro
0.24
238.85
2.39×10-4
 

La energía se define como la capacidad de un sistema de poner en movimiento una máquina o, más rigurosamente, de realizar un trabajo. Su magnitud es igual al del trabajo requerido para llevar al sistema al estado correspondiente, desde uno de referencia, generalmente de un nivel de energía nulo.

Energía hidráulica


Se denomina energía hidráulica o energía hídrica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente de ríos, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verdecuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.

Se puede transformar a muy diferentes escalas, existiendo desde hace siglos pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río mueve un rotor de palas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo, en molinos rurales. Sin embargo, la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctricasde represas, aunque estas últimas no son consideradas formas de energía verde por el alto impacto ambiental que producen y por el uso de grandes cantidades de combustible fósil para los generadores.

Energía Solar


La energía solar es la energía obtenida directamente del Sol. La radiación solar incidente en la Tierra puede aprovecharse, por su capacidad para calentar, o, directamente, a través del aprovechamiento de la radiación en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es un tipo de energía renovable y limpia, lo que se conoce como energía verde.

La potencia de la radiación varía según el momento del día, las condiciones atmosféricas que la amortiguan y la latitud. Se puede asumir que en buenas condiciones de irradiación el valor es superior a los 1000 W/ en la superficie terrestre. A esta potencia se le conoce comoirradiancia.

Energía eólica


La energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, aquella que se obtiene de la energía cinéticagenerada por efecto de las corrientes de aire y así mismo las vibraciones que el aire produce.
La energía del viento está relacionada con el movimiento de las masas de aire que se desplazan de áreas de alta presión atmosférica hacia áreas adyacentes de baja presión, con velocidades proporcionales al gradiente de presión.Los vientos son generados a causa del calentamiento no uniforme de la superficie terrestre por parte de la radiación solar, entre el 1 y 2% de la energía proveniente del sol se convierte en viento. De día, las masas de aire sobre los océanos, los mares y los lagos se mantienen frías con relación a las áreas vecinas situadas sobre las masas continentales.

Energía térmica



Se le denomina energía térmica a la energía liberada en forma de calor, obtenida de la naturaleza (energía geotérmica), mediante lacombustión de algún combustible fósil (petróleogas natural o carbón), mediante energía eléctrica por efecto Joule, por rozamiento, por un proceso de fisión nuclear o como residuo de otros procesos mecánicos o químicos.

La energía térmica también se puede aprovechar en un motor térmico; en el caso de la energía nuclear para la generación de energía eléctrica, y en el caso de la combustión, además, para obtener trabajo, como en los motores de los automóviles o de los aviones.

La obtención de energía térmica implica un impacto ambiental. La combustión libera CO2 y otras emisiones contaminantes. La tecnología actual en energía nuclear da lugar a residuos radiactivos que deben ser controlados. Además deben tenerse en cuenta la utilización de terreno de las plantas generadoras de energía y los riesgos de contaminación por accidentes en el uso de los materiales implicados, como losderrames de petróleo o de productos petroquímicos derivados.

la energía Mareomotriz



La energía mareomotriz se debe a las fuerzas de atracción gravitatoria entre la Luna, laTierra y el Sol. La energía mareomotriz es la que resulta de aprovechar las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de la Tierra y la Luna, y que resulta de la atracción gravitatoria de esta última y del Sol sobre las masas de agua de los mares. Esta diferencia de alturas puede aprovecharse interponiendo partes móviles al movimiento natural de ascenso o descenso de las aguas, junto con mecanismos de canalización y depósito, para obtener movimiento en un eje. Mediante su acoplamiento a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más útil y aprovechable. Es un tipo de energía renovable limpia.

navegador social flock




Flock es un navegador social de código abierto basado en tecnologías de Mozilla al estar programado en torno al motor GeckoFlock cuenta con herramientas tales de manejo deBlogs, manejo de feeds (RSSAtom), páginas favoritas integradas en del.icio.us y Flickr, o la posibilidad de compartir fotografías.

El navegador Flock no tiene nada que ver con la función flock del lenguaje de programación C, que se utiliza para bloquear y desbloquear descriptores.


Características 

Los marcadores son reemplazados con el servicio de marcadores por Internet del.icio.us. Cuando se añade un marcador (conocido como favorito), es agregado a una cuenta en del.icio.us además de ser guardado en el computador.

  • Los favoritos pueden ser etiquetados.
  • Los favoritos y el historial están integrados en el "favorite manager".
  • Integración con:flickr, youtube, facebook, twitter, etc

martes, 10 de junio de 2008

RSSy Lector de feed (twitter)


Esta es mi cuenta de twitter

tuenti


Esta es la paguina tuenti


domingo, 8 de junio de 2008

El Circuito con Cocodrilo

¿que es un lector de feed?

Un feed se usa para que tu público pueda saber cuando han habido cambios y actualizaciones en tu blog sin necesidad de visitar tu página. La especificación que casi siempre se usa es el RSS Feed, que es un feed simple.

En las últimas versiones de Firefox e Internet Explorer, el mismo navegador te indica cuando han habido cambios (Por ejemplo si yo agrego un feed a mi firefox, me sale una especie de marcador en el cual me salen las últimas noticias y posts del foro etc.). También hay programas aparte que se suscriben a feeds.

trailerst de harry potter y la orden del fenix

vídeo de la web 2.0

Mapa Conceptual de la electricidad

Mapa Conceptual de Materiales de Construccion





Mapa Conceptual de las Máquina



Mapa Conceptual de Los Plásticos



Vídeos De Las Redes Sociales


Este es un vídeo que explica el funcionamiento de las redes sociales

Amparo Varo miss España

video de Luis Piedrahita (Dios Hizo El Mundo en 7 Dias)

video de Luis Piedrahita (Los Pijamas)

video de Luis Piedrahita (Los Frutos Secos)

trailers de la pelicula crepusculo

video de Luis Piedrahita (Los Jugetes Playeros)

trailers de crepusculo

Este espacio de mi face book

Mi cuenta de delicious